top of page

la Universidad Tecnológica del Estado de Texas


A siete millas al norte de Waco Texas, lugar en el cual el Presidente George W. Bush, solía aterrizar en el avión presidencial, se encuentra la Universidad Tecnológica del Estado de Texas (TXTC por sus siglas en ingles). Este es el campus de la comunidad en el cual personas de 18 años, recién egresados de la preparatoria y adultos mayores de 60 años de edad, ya bien vividos, se encuentran entrenando para convertirse en mecánicos de aeronaves, soldadores, animadores gráficos digitales, plomeros, chefs, asistentes dentales y cualquier otra cantidad de cosas. En un entorno educativo no tradicional, en donde los estudiantes asisten a clase y luego van a cuidar de sus familias o van a trabajar su segundo o tercer empleo; ¿Cómo podríamos encontrar maneras de conectarnos con los estudiantes?

¿En dónde se encuentra a la iglesia en la vida tan ajetreada y llena de cambios como lo es la de un estudiante? ¿Estará en el mismo lugar que siempre ha estado? ¿En la gente misma? Unos cuantos miembros de la facultad se han acercado a mí y están dispuestos a abrir espacios, a abrir las puertas de sus oficinas e invitarme; ellos son la iglesia. Estas son las personas que creen en Jesús y quieren que Él sea conocido. No son los súper cristianos, son solo personas que quieren que estudiantes formen parte de la comunidad de fe que transformó sus vidas por la gracia de Dios.

Comenzaremos simplemente con unos cuantos estudiantes que conocí en la comunidad, un par de recomendados y algunos amigos de la iglesia. Inicialmente podrá tratarse únicamente de un grupo pequeño de personas pero la novedad genera emoción y con ello la habilidad de adaptación, cambio, crecimiento y flexibilidad. Conoceremos a estudiantes en donde podemos, en donde ellos están, en los tiempos que ellos pueden estar presentes. Ya sea que eso se de en una forma tal como regalar café y donas o formando pequeños grupos, oraremos unos por otros, fomentaremos confianza y mostraremos gracia unos para con los otros, como lo hicieran los discípulos de Jesús después de Pentecostés.

La Universidad Tecnológica del Estado de Texas (TXTC por sus siglas en inglés) es un lugar increíble para vivir y aprender; el campus original Fuerza Aérea Connally ofrece dormitorios, abriendo así una puerta a la existencia de una comunidad que pueda crecer y en donde se puedan fomentar relaciones. A pesar de ser un campus pequeño con menos de 4,000 estudiantes, los estudiantes están comprometidos con la adquisición de un título académico que les permita mejorar sus vidas y las vidas de sus familias. Muchos de los estudiantes con los que he platicado, hablan acerca de cómo su vida revuelve en torno a su familia, amigos y el trabajo. Algunos estudiantes están casados, otros sostienen relaciones serias y otros son jóvenes que pretenden ser pilotos de líneas aéreas comerciales y viajar por el mundo. Cada estudiante tiene una historia diferente que contar y yo puedo ver que todos tienen la necesidad de una comunidad que les anime, conecte y les recuerde el amor de Jesús.

A pesar de que la Universidad Tecnológica del Estado de Texas (TXTC por sus siglas en inglés) es un nuevo campo misionero, el campus cuenta con una historia encantadora. La primera vez que visité el campus, caminé por las puertas del Centro Aeroespacial Coronel James T. Connally y vi la pista. Ver el despegue y aterrizaje de los jets y observar el enorme hangar L3, me permitió ver que ahí mismo se está escribiendo la historia. Estos estudiantes son los pilotos del futuro, técnicos de vuelos y ciudadanos globales, quienes llevarán el evangelio hasta los confines de la tierra desde esa mismísima pista de aeropuerto. Esta experiencia me recordó nuestro trabajo y nuestra misión dentro del campus, la de compartir el amor de Jesús con los estudiantes de todas las edades, antecedentes y experiencias.

El Reverendo Keith Pozzuto es un misionero del campus en Waco y sirve en la Universidad de Baylor, Universidad Tecnológica del Estado de Texas, la Universidad Comunitaria de McClennan y la Universidad de Mary Harding Baylor.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
bottom of page