top of page

Ministerio de la Fundación William Temple de la Universidad de Texas en la Facultad de Medicina (UTM


Este es el año 67 en que el Ministerio de la Fundación William Temple en Galveston, Texas ha hecho labor ministerial para con los estudiantes de la Universidad de Texas en la facultad de medicina. El 2018 marca el sexto año de ministerio en el campus de la iglesia Episcopal de la Trinidad en Galveston, Texas. La misión de la fundación es la hospitalidad.

De manera afectiva el ministerio es conocido como “Willie T’s”, hacemos trabajo ministerial para estudiantes de toda religión y demoninación de la Universidad de Texas en la facultad de medicina (UTMB por sus siglas en inglés University of Texas Medical Branch). Todo el tiempo les decimos, “No necesitas ser Cristiano y no necesitas ser Episcopal. Simplemente asiste. Somos tu hogar fuera de casa”. A través de nuestro increíble equipo de cocineros voluntarios, ofrecemos a los estudiantes comida casera gratis con ensalada, plato fuerte, vegetales, frijoles guisados, pan de ajo y postres todos los miércoles en el salón Eaton. Para muchos esta es la única comida decente que reciben a lo largo de la semana. Como podrá imaginarse, algunos de los estudiantes cuentan con un alto poder adquisitivo mientras que otros están seriamente endeudados. El platillo favorito del menú es una receta especial de frijoles guisados. Después de que los estudiantes se gradúan nos envían fotografías chistosas de ellos intentando re-crear nuestra receta. Nuestro centro estudiantil se encuentra en las instalaciones de la iglesia Episcopal de la Trinidad, al cual los estudiantes tienen acceso las 24 horas del día para estudiar, hacer uso gratuito del internet, tomar una colación, reposar en los sillones y tomar una siesta, tomar café y mucho más. También invitamos a los estudiantes a las tardes de oración los miércoles y a los servicios dominicales por la mañana.

Muchos de los asistentes son estudiantes graduados que se inscribieron a la escuela de medicina, terapia física, terapia ocupacional, asistentes médicos y enfermería. Tenemos un estudiante graduado de Tecnología Medica de Nigeria y otro estudiante del programa de doctorado en medicina de Hong Kong. Nuestros estudiantes están realmente dedicados a la labor de ministrar a la comunidad. El personal de la clínica estudiantil de la casa San Vicente, presenta programas de terapia ocupacional en las clases que se ofrecen en la escuela dominical, preparan paquetes de quimioterapia para las Hermanas del Rey e indagan con nosotros acerca de qué pueden hacer por nosotros a manera de compensar todo lo que hacemos por ellos. Nuestra respuesta siempre es: continúa con la “cadena de favores”. Somos bendecidos por servir a los estudiantes en el nombre de nuestro Señor que ha resucitado.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
bottom of page