La Asociación de Canterbury en Texas A & M University y Blinn College


“Hola ¿Qué tal?” Somos Canterbury, El Centro Estudiantil Episcopal en College Station que sirve a la Universidad A&M en Texas y a la Universidad Blinn.

Compartimos el campus junto con la iglesia Episcopal de Santo Tomas y el Centro de Aprendizaje Santo Tomas ubicados a un costado del campus de la Universidad A&M de Texas cerca del campo Kyle. Cenamos y contamos con un servicio de Eucaristía todos los miércoles por la tarde a lo largo del año escolar, así como formación en el área de la fe con servicios semanales y ofrecemos oportunidades que dan paso al compañerismo.

En varias maneras somos una comunidad misionera. Estamos buscando plantar semillas cuyo fruto, capaz que jamás veremos pero esperamos que la iglesia como una entidad general llegue a cosechar el fruto de las semillas que hemos plantado. Dependemos y estamos agradecidos con el apoyo recibido de la Diócesis, las iglesias locales y los miembros de la comunidad. Nuestros miembros nunca suelen quedarse con nosotros por largos plazos de tiempo y no quisiéramos que ese fuera el caso. El trabajo que hacen nuestros estudiantes no es para ellos mismos sino para aquellos que vienen después de ellos; además el trabajo que hacemos con nuestros estudiantes es para su futuro no se limita solo al tiempo que pasen con nosotros.

Aunque entendemos que la mayoría de los estudiantes que enviamos al servicio y que son de nuestra comunidad, no se convertirán en sacerdotes o diáconos, esperamos que su tiempo aquí con nosotros les prepare para ser miembros fuertes de cualquier comunidad de fe a la que lleguen a llamar su casa. Adicionalmente, muchos estudiantes no están muy convencidos de la especialidad que han escogido en cuanto a su carrera universitaria se refiere y uno de nuestros propósitos es guiarles y ayudarles a descubrir cuáles son sus talentos y cómo son llamados por Dios a usar esos talentos.

Nosotros en Canterbury disfrutamos de una relación cercana con nuestro prójimo que profesa otra fe. --- Ministerio de La Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA por sus siglas en inglés), el ministerio judío Hillel y el instituto religioso Morón quienes literalmente son nuestros vecinos puerta con puerta. Hemos participado junto con ellos de oportunidades de compañerismo y formación, como una mesa redonda relacionada con "Vocaciones".

Este año mientras que Canterbury en la Universidad A&M de Texas cumple 75 años, queremos usar nuestro pasado para conformar el rumbo hacia dónde nos dirigiremos en la próxima década. Es difícil tener una imagen clara de cómo se verá nuestro ministerio en el futuro porque nuestra población estudiantil cambiará completamente en un periodo de tres años. Lo que sí sabemos es que aunque los deseos y necesidades de los estudiantes cambien con el paso del tiempo, sigue existiendo un anhelo por la comunidad, el crecimiento espiritual y un hogar lejos de casa. Canterbury ha brindado estos beneficios durante los pasados tres cuartos de siglo y continuará haciéndolo por la siguiente década y más allá. En los tiempos cuando la vida es todo menos estable, Canterbury es un lugar sólido, confiable y seguro en las vidas de nuestros estudiantes universitarios. No ofrecemos respuestas fáciles pero ayudamos a los estudiantes a lidiar con las preguntas difíciles.

La coadjutora principal de Canterbury en la Universidad A&M de Texas, Lillian Brannen, dice:“Como cualquier estudiante de primer año universitario, recuerdo haberme sentido muy temerosa al tener que mudarme del área en donde crecí y aventurarme a lo desconocido. Pero después de haber crecido en la Iglesia Episcopal, yo sabia que la casa Canterbury sería un lugar al cual podría llamar mi hogar. La liturgia me era familiar y muy reconfortable cuando todo lo demás me parecía extraño y nuevo. Especialmente teniendo en cuenta que crecí con un papá que hablaba de cómo la casa Canterbury en Waco había sido semejante roca en sus tiempos de estudiante universitario en la Universidad de Baylor, al entrar a la escuela supe que encontraría paz y confort en mi propia comunidad Canterbury. Desde que llegué aquí, no solo he crecido en mi caminar de fe, también he forjado relaciones sólidas, he tenido la oportunidad de encontrar mi voz como líder y mentora de estudiantes jóvenes mientras ellos encuentran sus senderos en la Universidad A&M de Texas.”

Con fe estamos a la expectativa de dar la bienvenida e involucrarnos con el nuevo grupo de estudiantes que se estará incorporando este año. Si algún día usted se encuentra en College Station, por favor tómese el tiempo de pasar a decirnos “Hola ¿Qué tal?”


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.