La asociación Canterbury de la Universidad de Houston


La asociación Canterbury de la Universidad de Houston tiene sus inicios hacia 1951 y desde entonces ha tomado formas diferentes. En cierto momento Canterbury de la Universidad de Houston tuvo su cede en una casa, en Wheeler, a donde los estudiantes iban a comer saliendo del campus y celebraban la Eucaristía en el ático de la capilla. Cuando hacia mucho calor salían al jardín a celebrar el servicio con reclinatorios, altar, vestimenta y todo.

Más tarde el ministerio en la Universidad de Houston se unió a la Casa Autry en Rice, de la Iglesia del Redentor, o Iglesia de Cristo Rey. Después de la trágica muerte de Fray Israel Ahimbisibwe, un estudiante anglicano graduado se encargó de pastorear a un pequeño grupo con cede en el Centro Religioso AD Bruce, esto durante el tiempo de transición. El 2015 fue un año de pesar, aprendizaje y replanteamiento de la visión, lo que resultó en el lanzamiento de Canterbury Houston en enero del 2016.

Hoy por hoy, Canterbury Houston es un ministerio único, que no se acopla al molde clásico de un Centro Episcopal para estudiantes universitarios. Somos un grupo diverso de comunidades misioneras dentro de un campus, en la Universidad de Houston, La Universidad del Sur de Texas y ahora la Universidad de Houston del Centro (UH, TSU, UHD por sus siglas en inglés respectivamente) y fuera de un campus, que se reúne en el área sureste y oeste de la región a la que servimos. En lugar de reunir gente en un lugar central (no contamos con un edificio al cual podamos llamar nuestro), hemos desarrollado sitios de reunión entre las comunidades en donde los estudiantes viven y trabajan. Este enfoque funciona particularmente bien en tiempos en los cuales es cada vez más difícil conectar con los estudiantes, porque ellos se encuentran tomando cursos híbridos o en línea, con esto minimizando las horas que pasan en el campus. En lugar de establecer un centro estudiantil, nos reunimos en la sala de una casa, en patios o en restaurantes y cafeterías – lugares desde los cuales podemos alcanzar a nuestro prójimo y practicar el hacerlos sentir bienvenidos en formas nuevas. En lugar de enfocarnos en ser una iglesia estudiantil para aquellos que están lejos de su hogar, buscamos conectar a los estudiantes con congregaciones multi-generacionales de adoración o los equipamos para el servicio y liderazgo en las congregaciones de sus familias. El centro estudiantil “The Gathering” (El punto de reunión) es un grupo de adoración cristiano de la comunidad Evangélica de San Lucas, brinda un espacio para aquellos que están buscando adoración en una comunidad orientada a los adultos jóvenes y brinda la oportunidad de acercar a personas de grupos diversos a grupos de oración común.

Al tratarse de una red con base comunitaria, el Centro Canterbury de Houston es un socio o compañero dispuesto y accesible para las familias, iglesias y organizaciones comunitarias de servicio en busca de apoyo a los estudiantes que toman el largo camino hacia la educación universitaria, especialmente estudiantes universitarios de la primera generación. Enfatizamos la formación cristiana, el cuidado pastoral, la buena administración de los talentos y la evangelización. Grupos de discusión se reúnen dentro y fuera del campus para crear un espacio en donde los adultos jóvenes puedan explorar y tomar las riendas de sus cuestionamientos y su propia fe. Cada uno de estos grupos también nos apoya con la creación de una red de sustento, mientras juntos labramos este difícil camino. “La buena administración de talentos” también conocida como mayordomía, no es necesariamente algo que podamos asociar con el ministerio universitario, pero basado en mi experiencia, creemos que aprender a administra nuestro tiempo, recursos y capacidad para relacionarnos con otros es uno de los principales retos que enfrenta el adulto joven, ya sea que viva en su hogar o lejos de el. Buscamos ayudar a los estudiantes a que descubran disciplinas para la administración del tiempo, recursos y relaciones que les sean verdaderamente significativas, dadoras de vida y que realmente sean alcanzables para ellos. Entendemos que los actos de servicio a los vulnerables de la comunidad son una práctica central en cuanto a la administración de talentos se refiere. El evangelismo toma forma cuando aprendemos a reconocer a Dios, quien está activamente presente en este mundo y en nuestras comunidades y comenzamos a hablar de ese Dios tanto en palabras como en obras.

Cuando miramos al futuro, esperamos que el ministerio estudiantil basado en redes de grupos comunitarios, traiga consigo la presencia del la iglesia Episcopal, siendo esta el testimonio del ministerio dador de vida, amor y liberación de Cristo Jesús, en lugares a los cuales históricamente no hemos llegado. Esperamos ver un fortalecimiento y diversificación en el área de Houston, entre el liderazgo de adultos jóvenes y el involucramiento con la comunidad. Buscamos desarrollar nuevas expresiones adaptativas de ministerio para los estudiantes que van y viene a su casa diariamente, los que asisten al colegio comunitario y los estudiantes universitarios de primera generación. Siempre habrá lugar para un Centro Estudiantil Episcopal en los campus residenciales, pero a medida que nuestro sistema educativo cambie las redes de comunidades misioneras que se basan en los lugares donde los estudiantes viven y trabajan, la iglesia se vuelve más activa, adaptable y diversa.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Blogger - White Circle
  • Instagram - White Circle

 © 2015 Amplified Church ALL RIGHTS RESERVED.